La presión ciudadana SI surte efecto en Córdoba

Mucha gente ha perdido la fe en nuestro sistema político y no sin razón. Corrupción política a cada lado, promesas incumplidas por todos los partidos que ocupan el poder, peleas estériles entre partidos cuyos daños colaterales siempre somos los ciudadanos, inversiones absurdas y plenamente improductivas,...

El Ministro de Fomento está en Córdoba de visita y ha dedicado más tiempo a cuestiones políticas que en nada benefician a los miles de parados de nuestra provincia. No le ha faltado tiempo para visitar la sede de UGT (bien por sus afiliados) pero en ningún momento ha visitado la N432 y sus múltiples puntos negros, no ha visitado la estación de mercancías de El Higuerón, no ha visitado el Aeropuerto ni ha visitado la Variante Oeste.

Estos proyectos mencionados SI requieren de su implicación como máximo responsable de las infraestructuras en nuestro país y mejoraría las posibilidades de avanzar hacia nuevos empleos de calidad, por lo que, en sus visitas oficiales debería centrarse en los problemas de verdad de los ciudadanos y dejar para visitas personales las cuestiones que son meramente ideológicas.

Lo único relacionado con las competencias de Fomento en la provincia a lo que ha dedicado algo más de tiempo es a la implantación del servicio de Cercanías (Metrotren en verdad mientras no sea declarado como servicio de Cercanías y no como Media Distancia), y sin duda este servicio se ha logrado por la presión ciudadana llevada a cabo desde la plataforma ciudadana Metrotren, a los cuyos componentes queremos felicitar y agradecer su arduo trabajo para hacer realidad un servicio que debería llevar años funcionando.

También los invitamos a unirse a la plataforma Aeropuerto de Viajeros YA!! y así ganar músculo para seguir demostrando a nuestros conciudadanos que, con presión democrática y dentro de las reglas de juego, se pueden conseguir los objetivos de desbloquear proyectos que nuestra clase política mantiene rehenes de sus juegos de pelota.

El día 21 de octubre inauguraremos el Metrotren y esperamos que no tardemos mucho más en inaugurar nuestro aeropuerto con vuelos regulares (para ello necesitamos SI o SI la categoría de aeropuerto con aproximación instrumental, igual que Burgos, San Sebastián o Melilla).

Enhorabuena a los responsables de que Córdoba cuente con su nuevo servicio de transporte ferroviario y ánimo para aquellos que dudan todavía de la fuerza que, como ciudadanos tienen para cambiar las cosas. (y más aún en vísperas de elecciones regionales, locales y generales).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía