Cuestión de prioridades

Hoy se han presentado los concejales de IU vistiendo camisetas en apoyo de los fallecidos y heridos Palestinos. Nos parece muy loable dicha actuación de apoyo pero echamos en falta esa misma preocupación hacia los 35.368 parados de nuestra ciudad, sobre todo ante los siguientes maltratos institucionales sufridos por nuestra ciudad:

- No puesta en servicio real del aeropuerto de Córdoba por parte del Ministerio de Fomento (encendido del nuevo VOR, publicación cartas de aproximación instrumental, plan de marketing, promoción de Córdoba como destino con aeropuerto,...).

- No apuesta de la Junta de Andalucía por Córdoba como Hub logístico del Sur de España. (2,5 millones invertidos en infraestructuras logísticas en Córdoba en más de 4 años, promoción de Antequera como Hub logístico intermodal mientras el Parque Logístico de Córdoba no cuenta ni con una página web propia o presencia en internet,...).

- No apertura de museos y monumentos de la Junta de Andalucía el horario nocturno para ayudar a incrementar las pernoctaciones en Córdoba, nula inversión en los yacimientos arqueológicos de Cercadillas o de la Ronda, en los museos Arqueológico y de Bellas Artes, ampliación del horario de la Sinagoga,...

- No apertura de los diferentes museos y monumentos municipales (dentro de las competencias directas del Sr. Pedro García como máximo responsable del turismo en la ciudad) en horario nocturno o al menos con horarios coordinados con la Junta para prolongar los tiempos de visita en nuestra ciudad fomentando un incremento de las pernoctaciones.

- Valorización de edificios históricos y su apertura como museos (museo de Joyería con la colección del Ayuntamiento, considerada entre las más importantes de España) creándose nuevos puestos de trabajo directo y actuando como un nuevo atractivo para nuestra ciudad.

Todo estas actuaciones tendrían como efecto inmediato la creación de nuevos puestos de trabajo de toda índole (desde vigilantes a traductores, guías turísticos, conductores de bus y taxi, mecánicos, atención al cliente,...) y con ello la solución a los graves problemas de muchas familias cordobesas, que como concejales del ayuntamiento de Córdoba, deberían ser su prioridad.

Y tenemos claro que el día da para mucho, incluso apoyar causas externas, pero cuando la ciudad tiene tanto trabajo pendiente de hacer por todas las administraciones, resulta llamativo e indignante que las prioridades de nuestros concejales estén a miles de kilómetros de los problemas de quienes pagamos sus sueldos.

Desde aquí, nuestro ánimo tanto a las familias palestinas afectadas como a los 35.368 parados de nuestra ciudad, con quienes está nuestra prioridad: un aeropuerto creador de empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía