Apoyo del sector empresarial

Desde hace meses estamos denunciando la falta de compromiso de las instituciones con el desarrollo económico y laboral de la provincia.
Hablan mucho, anuncian más pero hacen poco o nada.

Y poco a poco más sectores de la sociedad cordobesa van levantando la voz, en esta ocasión han sido los empresarios cordobeses.

Los empresarios lamentan las "escasas actuaciones" logísticas de la Junta para Córdoba

El ayuntamiento publicó hace una semana la idea de iniciar los trámites para habilitar una nueva zona de suelo para crear un segundo parque logístico junto a El Higuerón para especializarlo en grandes naves. La idea está bien, pero no podemos estar cambiando la estrategia y los proyectos cada 6 meses.

El PGOU recogía 2 grandes zonas de suelo logístico orientados a esas empresas con necesidades de grandes parcelas para crear sus centros logísticos, una en la zona Este de la ciudad (La Rinconada) y otra en la zona Oeste (El Álamo).
Ambas situadas junto a la Autovía A4 y al ferrocarril, por lo que, independientemente de los pasos que se den de cara a generar otra bolsa adicional junto a El Higuerón como complemento al Parque Logístico, lo más inteligente e inmediato sería iniciar la urbanización de esos 2 parques logísticos. Si hay que sentarse a negociar con los dueños, pues adelante, pero que dentro de un año podamos estar hablando de la inauguración de alguno de esos parques y, sobre todo, que el IMDEEC ya haya conseguido que las empresas del sector adquieran terrenos en nuestra ciudad para levantar sus instalaciones.

Así podremos reducir la indecente e insostenible tasa de paro de nuestra ciudad y provincia.
Si nuestros políticos quieren poder llegar a las próximas citas electorales con algo que ofrecer a los votantes:
- Pongan fechas de objetivo para iniciar y finalizar los proyectos.
- Sigan los cumplimientos y no esperen a que esté todo paralizado para dar pasos.
- Dejen a los técnicos hacer su trabajo. La mayoría de los políticos NO TIENEN EXPERIENCIA LABORAL fuera del mundo de la política, por lo que, su criterio en muchos de los asuntos mundanos, no es ni de lejos acertado. (cuando queramos hablar de pegar carteles electorales los llamaremos para conocer su extensa experiencia).

A un año de las elecciones, no es momento de sacar nuevas ideas de ciudad, es el momento de ir inaugurando los proyectos que, tras 3 años, ya deberían estar terminados y generando empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía