Sectores internacionales en nuestra provincia

Córdoba es una ciudad y provincia de rango internacional.
Eso no lo decimos la Plataforma ciudadana Aeropuerto de Viajeros YA!! (que también), sino las cifras de empresas que venden fuera de nuestro país.
Sectores productivos como la industria, el diseño y, como no, el turismo son la última esperanza de los parados cordobeses para conseguir en empleo.

Para vuestra información os dejamos una lista de los sectores que más exportan en nuestra provincia y que se beneficiarían del uso de nuestro aeropuerto, permitiendo un incremento en el empleo generado.

- Metalurgia (cobre)
- Aceite
- Vino
- Cárnicos
- Dulces (Membrillo)
- Frutas (Naranjas)
- Zumos
- Hortalizas
- Licores (Anis)
- Joyería
- Muebles
- Frío industrial
- Equipos eléctricos (transformadores)
- Plásticos
- Hierros y aceros
- Biotecnología
- ...

No son todos los que exportan en nuestra provincia, pero seguro que más de uno se sorprende del peso de nuestra provincia en los mercados exteriores (gracias al trabajo de los trabajadores y la apuesta de los empresarios de la provincia entera).

Y para más esperanza de un futuro mejor, añadimos que llevamos 8 años seguidos creciendo nuestras exportaciones y este último año a un ritmo superior a la media nacional, y si la clase política se digna a darnos unas inversiones más que justificadas, nuestro crecimiento podrá continuar otros 8 años más.
Nuestros comerciales y nuestros clientes extranjeros necesitan unas conexiones rápidas y de calidad, y el AVE solo llega a Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla.

Necesitamos estar conectados con Londres, Paris y otras capitales europeas que son puertas de conexión internacionales para poder competir. Y para ello solo es necesario algunas mejoras puntuales en el aeropuerto (costes irrisorios comparados con los beneficios y los puestos de trabajo creados en la provincia).

Por ello, Córdoba necesita inversiones productivas y no obras a medio hacer (Palacio de Congresos, Aeropuerto, Centro de Exposiciones, Biblioteca Provincial,...) o mal diseñadas (Conexión Ronda Poniente y A4, desconexión del ferrocarril al norte de Córdoba, ...).

AEROPUERTO DE VIAJEROS, YA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía