El AFIS se acerca

Parece que poco a poco nos vamos acercando a la fecha de puesta en servicio del sistema AFIS en nuestro aeropuerto.

Según las noticias publicadas ayer y hoy en los diarios locales, El aeropuerto podrá recuperar a partir del 26 de abril los vuelos comerciales. Sin duda estamos ante una buena noticia pero no podemos olvidar que han sido demasiados los incumplimientos de fechas desde que empezamos con todo el plan director del aeropuerto hace más de 10 años, por lo que tampoco vamos a soñar con ver a Ryanair, Easyjet o Iberia Express el día 27 de abril aterrizando en nuestro aeropuerto.

Necesitamos que la terminal pueda acoger a los pasajeros que puedan llegar en esas aeronaves (al menos 150 pasajeros en la terminal de salidas y otras tantas en las de llegada) y, si bien esta actuación no tiene que implicar grandes obras o retrasos, ninguna empresa en su sano juicio podrá confiar en el cumplimiento de los plazos cuando en esta ciudad llevamos 15 años incumpliendo sistemáticamente todas las fechas de entrega o finalización (soterramiento de línea eléctrica, implantación del AFIS, inauguración del palacio de congresos,  inauguración del centro de exposiciones, apertura biblioteca pública,...).

Las aerolíneas consultadas por el Diario Córdoba inciden en la opción de abrir líneas regulares "siempre y cuando el aeropuerto esté operativo".
Quien siembra tormentas recoge tempestades, por lo que, quien siempre mentiras e incumplimientos podrán imaginar que recogerá...

Desde la Plataforma ciudadana Aeropuerto de Viajeros, YA!! estamos contentos por la fecha de inicio de prestación del servicio AFIS, lo que nos permitirá ganar competitividad de cara a las empresas aéreas.
Pero en absoluto está el trabajo terminado. Exigimos el Plan de Marketing y la reunión de la Comisión de coordinación del aeropuerto (la mesa que debería existir desde hace años para coordinar todos los esfuerzos de las administraciones para sacarle todo el rendimiento a una infraestructura).
También la ampliación modular o temporal de la terminal de pasajeros para que los pasajeros no tengan que quedarse esperando en la plataforma con lluvia o calor.

Inversiones mínimas comparadas con los millones de euros que van a destinar al resto de aeropuertos públicos de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía