Apuesta de las administraciones por Córdoba como nodo Logístico

Aparece recientemente una noticia en la que el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba acusa a la Junta de Andalucía de decir que apoya a nuestra ciudad como nodo logístico pero que en realidad, la prioridad de la Junta está en otro municipio ubicado en la provincia de Málaga.

Por desgracia, las escasas inversiones en materia logística en nuestra ciudad (una nave valorada en 2,5 millones de € en el Parque Logístico y nada más en los últimos 4 años) y las múltiples noticias para vender la misma inversión demuestran la realidad de esta acusación.
Solo hay que ver el siguiente listado de noticias para vender una inversión que, a día de hoy, sigue sin ser una realidad.

- 10 enero 2017. La cuarta nave se iniciará en Marzo.
- 5 marzo 2017. La Junta reactivará el parque logístico iniciando la obra de otra nave.
- 19 septiembre 2017. La obra de la nave del parque logístico está parada y saldrá a concurso.
- 26 octubre 2017. La Junta saca a concurso otra vez la obra parada en el parque logístico.
- 3 diciembre 2017. La cuarta nave se licitará de nuevo.
- 9 marzo 2018. La Junta asegura que las obras de la nave logística se reactivarán en breve.

Resultado: una inversión de 2,5 millones de Euros y 7 meses que deberían haber permitido el mantenimiento de puestos de trabajo y espacio para nuevas empresas en nuestra ciudad llevan más de 15 meses de retrasos.

Esta es la demostración de la apuesta de la Junta de Andalucía por nuestra ciudad y provincia como referencia logística.

Pero tenemos el Aeropuerto con opciones de ser un aeropuerto de referencia en transporte logístico para el Sur de España y seguimos esperando la puesta en servicio del sistema AFIS, las inversiones que permitan uso logístico en nuestro aeropuerto, promoción entre los operadores logísticos de esta infraestructura y su vinculación con la Estación de Mercancías de El Higuerón y del Parque Logístico de El Higuerón.

Tenemos el Polígono Industrial Quintos Aeropuerto que podría complementar a la perfección a la zona industrial de nuestro aeropuerto y de las instalaciones logística de El Higuerón, permitiendo la creación de una Zona de Actividades Logísticas intermodales Aérea - Terrestre - Ferroviaria.
Y aquí es el Ministerio de Fomento quien tiene las competencias y puede llevar a cabo dichas actuaciones tanto por las actuaciones en el aeropuerto como en las carreteras de la zona.

Así que, responsables políticos de Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento, pasen de las palabras y titulares a la realidad.
El sector exportador cordobés podría acceder a destinos internacionales con mayor facilidad, pudiendo competir en igualdad de condiciones con otras ciudades mejor conectadas; y los miles de parados cordobeses sabrán agradecer con su voto en las próximas elecciones las actuaciones que lleven a cabo para mejorarles su situación laboral.

Y recuerden, Córdoba también existe.

Comentarios

  1. Y hoy día 4 de mayo se une un nuevo paso al culebrón de la 4ª nave del Parque Logístico.
    Según el Diario Córdoba de hoy, se acaban de reiniciar las obras de construcción de esta nave, cuando se supera el 90% de ocupación de la misma.
    Resulta positivo ver el enorme interés de racionalización económica de la Junta de Andalucía cuando de inversiones se trata en Córdoba. Lo que no resulta tan positivo es ver que ese interés solo se desarrolla en lo que respecta a inversiones en nuestra provincia.
    En otras provincias no hace falta llegar al 90% de reserva de una nave para iniciar su construcción. (máxime cuando hablamos de una inversión de 2,5 millones de €, lo que nuestros apreciados políticos se gastan en protocolo en un rato...).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía