Inversiones improductivas en la provincia

El ministerio de Fomento va a destinar más de 30 millones de euros en nuestra provincia pero en lugar de buscar una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos o la creación de empleo, la única finalidad que busca dicha inversión es evitar el paso de trenes de alta velocidad por nuestra capital, simplemente para que el trayecto entre Sevilla y Málaga pase de 1 hora y 45 minutos a 1 hora y 30 minutos.

Con ese dinero, Córdoba podría tener una línea de cercanías que genere puestos de trabajo al tiempo que afianza la población de esos municipios, o podría reconectar el trazado ferroviario del norte de la provincia permitiendo un nuevo medio de comunicación a una parte con grave déficit de infraestructuras.
O incluso podrían acometerse algunas de las mejoras necesarias en nuestro aeropuerto para que nuestra infraestructura entre en el mapa de las aerolíneas europeas.

Todos estos destinos a ese dinero supondría una mejora en la calidad de vida de los cordobeses e incluso opciones de una salida laboral para los parados de nuestra provincia. Pero cada día tenemos más claro que Córdoba no está en la lista de prioridades de ningún partido político.

¿habrá llegado el momento de crear un partido cordobés cuya prioridad sean los ciudadanos de Córdoba?

El tiempo lo dirá, pero tanto PP como PSOE (ambos partidos con capacidad ejecutiva sobre nuestra provincia) deberían replantearse el papel que están teniendo si no quieren ver como pierden más votantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posibilidades industriales del aeropuerto de Córdoba

¡Yo quiero volar a Córdoba !!

Las radiayudas del aeropuerto y nuestro hospital Reina Sofía