Ampliación modular de la Terminal

Se pueden hacer muchas mejoras en cualquier infraestructura, pero su rentabilidad se debería medir con los puestos de trabajo estables creados según la cantidad de dinero invertido.

Por ejemplo, el Puerto de Sevilla tenía serias limitaciones para atender al turismo de cruceros al no disponer de una terminal de pasajeros para ese tipo de tráfico marítimo, y llegado el momento, la Autoridad Portuaria de Sevilla apostó por una terminal modular de diseño local.
El resultado fue una terminal de pasajeros, fabricada en Córdoba aprovechando los contenedores marítimos usados del puerto de Algeciras y diseñado por arquitectos sevillanos. Y todo esto con un coste mucho más bajo y un tiempo de montaje más rápido que un edificio convencional.

Hoy en día, la terminal compagina uso de recepción de pasajeros de cruceros (ver listado de cruceros previstos para el año 2018) con la organización de eventos. Al final Sevilla ha podido incrementar el número de visitantes, ha generado varias decenas de puestos de trabajo y todo ello con una solución más económica.

Esperemos que nuestra clase política (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y parlamentarios cordobeses) empiece a presionar a AENA para hacer realidad la ampliación inicial necesaria (rápida y de bajo coste) para que el aeropuerto de Córdoba pueda acoger su primer A320 sin que la mitad del pasaje se tenga que quedar sentada en mitad de la plataforma de estacionamiento.






Comentarios

  1. De hecho hay una empresa especializada en el diseño y montaje de Terminales aeroportuarias temporales.
    https://www.neptunus.es/terminales-de-los-aeropuertos

    Está claro que las soluciones existen, pero parece que la voluntad política de encontrarlas es la que no aparece por ningún lado.

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